answersLogoWhite

0

AllQ&AStudy Guides
Best answer

yes swalling esteroids is legal, because thoes are recommended from doctors to pacients...

This answer is:
Related answers

yes swalling esteroids is legal, because thoes are recommended from doctors to pacients...

View page

OK-Parece que esto es un problema crónico para usted y usted está tratando de encontrar otras opciones para el alivio. Estoy suponiendo este es un problema muscular, basado en su descripción, la duración del problema, y la medicación que se le ha recetado. Ya has intentado etoricoxib (Arcoxia), que pertenece a la clase de medicamentos anti-inflamatorios llamados inhibidores Cox-2. Estos son a menudo prescritos para problemas articulares como la artritis, pero el anti-inflamatorios, en general, se suelen utilizar para problemas musculares también. Cualquier antiinflamatorio vale la pena intentarlo, ya que algunos funcionan mejor que otros dependiendo de la persona. Las opciones incluyen el ibuprofeno y el naproxeno (parte de una clase de medicamentos llamados antiinflamatorios sin esteroides o no esteroides anti-inflamatorios), así como otros miembros de la clase COX-2 (estos requieren una receta médica). Además, relaxors musculares como ciclobenzaprina puede proporcionar algún alivio (también una receta médica). No medicación opciones vale la pena intentarlo, así, como un masaje regular, yoga, estiramientos suaves y frecuentes,.

View page

Indicaciones: Tiocolfen 400 tabletas están indicados en el tratamiento de
espasmos dolorosos músculos esqueléticos.
ver contraindicaciones
Contraindicaciones: Tiocolfen
®
se encuentra contraindicado en las
siguientes situaciones:
• Pacientes con hipersensibilidad a los principios activos del
medicamento (tiocolchicósido y / o ibuprofeno) y / o a cualquiera de
los componentes de la fórmula.
• Pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a la colchicina u
otras sustancias químicamente relacionadas.
• Pacientes con hipersensibilidad a los salicilatos y / o otros
antiinflamatorios no esteroides (AINE).
• Pacientes con miastemia gravis, parálisis flácida o hipotonía muscular.


bibliografia


http://web.invima.gov.co/portal/documents/portal/documents/root/acta312009_medicamentos.pdf

View page

AQUANIL HC* Loción al 1% Corticosteroide para aplicación

tópica, antiinflamatorio, antipruriginoso y vasoconstrictor (Hidrocortisona) FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION: Cada 100 ml de LOCION contienen:Hidrocortisona................................... 1.0 g Vehículo, 100.0 g. INDICACIONES TERAPEUTICAS: Antiinflamatorio esteroide de aplicación cutánea. AQUANIL HC* es una loción suave y fluida, libre de lípidos (libre de grasa) y jabón, es una loción limpiadora formu­lada para piel sensible y está indicada para el tratamiento temporal de irritaciones leves de la piel como inflamación, comezón y salpullido el cual puede ser debido a dermatitis seborreica, picadura de insectos, eccema, psoriasis, jabones, detergentes, cosméticos, joyería, hiedra venenosa, roble venenoso y zumo venoso. FARMACOCINETICA Y FARMACODINAMIA EN HUMANOS: Farmacocinética: El grado de absorción percutánea de los corticoides tópicos se determina por varios factores, entre ellos el vehículo de la integridad de la barrera cutánea y la aplicación oclusiva. Absorbidos transepidérmicamente, los esteroides tópicos se desenvuelven de igual manera que cuando se administran por vía sistemática. Los corticoides se conjugan con las proteínas de la sangre de varios grados. Se metabolizan primordialmente en el hígado y se eliminan por el riñón. Algunos corticosteroides y sus metabolitos son excedidos en el torrente biliar. CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad a algún componente de la fórmula, como todo corticoide está contraindicado en infecciones tuberculosas de la piel, lesiones virales como herpes y varicela. PRECAUCIONES O RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA: Embarazo: Antes de iniciar el tratamiento en pacientes embarazadas con corticoides tópicos, deberán evaluarse los resultados potenciales y los riesgos inherentes en el feto. Estos medicamentos no deben usarse extensivamen­te ni por tiempo prolongado en pacientes embarazadas. Lactancia: El uso de corticoides tópicos en madres que están lactando, debe ejercerse con cuidado bajo la supervisión del médico. REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: Muy raras, con el uso de corticosteroides no fluorados tópicos; sin embargo, algunos pacientes pueden desarrollar hipersensibilidad a la fórmula.

View page

Este medicamento sirve para dolores reumaticos

el RUMOQUIN NF es un fármaco que contiene dexametasona entre sus componentes. Dexametasona es uno de los esteroides más potentes que disponemos en el mercado. Al ser tan potente, se espera también efectos secundarios más agresivos
El usar fármacos esteroideos con potencia de corticoesteroide tiene indicaciones muy, pero muy específicas, con empleo bajo supervisión estricta y estrecha de un médico. Lo deseable es que no sean de venta libre al público, requiriéndose de receta emitida por un médico con especialidad de Medicina Interna o afín a ella, para evitar el uso indiscriminado del medicamento y garantizar en alguna medida que sea usado sólo por Médicos con conocimiento de su uso.
La consecuencia es una entidad conocida como SÍNDROME DE CUSHING, que es la respuesta orgánica a la exposición prolongada a concentraciones altas de hormonas corticoesteroideas, y que se caracteriza por: aumento de peso corporal hasta la obesidad, descontrol severo de cifras de glucosa (azúcar en sangre) al punto que pacientes no diabéticos presentan cifras diabetógenas; aumento de cifras de colesterol sérico; hipertensión arterial; hígado graso; osteoporosis; cambios en el hábitus exterior como una redondez característica de la cara que conocemos como "cara de luna llena", giba (joroba) dorsal, acúmulo excesivo de grasa en abdomen y, por lo tanto, en las vísceras abdominales, estrías abdominales, atrofia (disminución del tamaño) de extremidades; retención hidrosalina que puede provocar edema (hinchazón) de pies y regiones declives. Mayor probabilidad de presentar infarto agudo del miocardio, infarto cerebral... etc.
Como ves, no es cosa fácil. cuesta muchísimo trabajo conseguir que esos pacientes abandonen para siempre esos fármacos, porque una cualidad de dudoso beneficio es que producen alivio sintomático inmediato. Alguien que padece dolor y que ha visto rápida mejora de éste con su medicamento esteroideo no acepta de tan buen grado no volverlo a usar aun cuando ya presente efectos secundarios.
Ve a un médico especialista ya sea en Medicina Interna o en Reumatología para que te atienda con profesionalismo y seriedad los problemas te ha llevado a consumir el RUMOQUIN NF (que estimo yo debe ser dolores articulares crónicos). Siempre hay alternativas de tratamiento, con menos riesgo de efectos secundarios tan nocivos como el síndrome de Cushing.

View page
Featured study guide
📓
See all Study Guides
✍️
Create a Study Guide
Search results