answersLogoWhite

0

AllQ&AStudy Guides
Best answer

== == 23 paises incluyendo a uno que hay en Africa.

El español es lengua oficial en un total de 21 países, incluyendo todos los países de Iberoamérica (México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Cuba, República Dominicana y Puerto Rico) además de España en Europa y Guinea Ecuatorial en África. Además es usado por un amplio porcentaje de la población en Andorra, Sahara Occidental y Belice. También tiene una amplia difusión en los Estados Unidos y un derivado del español, el ladino, es la lengua materna de numerosas comunidades de judíos sefarditas por todo el mundo.

This answer is:
Related answers

== == 23 paises incluyendo a uno que hay en Africa.

El español es lengua oficial en un total de 21 países, incluyendo todos los países de Iberoamérica (México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Cuba, República Dominicana y Puerto Rico) además de España en Europa y Guinea Ecuatorial en África. Además es usado por un amplio porcentaje de la población en Andorra, Sahara Occidental y Belice. También tiene una amplia difusión en los Estados Unidos y un derivado del español, el ladino, es la lengua materna de numerosas comunidades de judíos sefarditas por todo el mundo.

View page

Durante la segunda parte del siglo XIX y el siglo XX, el río Rin llegó a ser la vía navegable más importante de Europa. La cantidad de cosas que pasaban por el Rin era más grande de cualquier otro río del mundo. De Basel en Suiza hasta Roterdam en Holandia, podían pasar barcos. La "carreterra comercial" de Suiza hasta el Mar del Norte fluía por el área industrial más desarollada de Europe que tenía una población más grande agregada en numerosas ciudades en sus orillas que cualquier otro río europeano. La conversión de valle Ruhr en Alemanía en ser uno de los centros industriales más importantes de Europa entre 1890-1970, no sería posible sin el Rin. También el desarollo de Roterdam como un puerto importante de Europa Occidental no sería posible sin la conección a la valle Ruhr. Sin embargo, a causa del hecho que el Rin cruza algunas fronteras (tiene partes en Suiza, Francia, Alemania, y Holandia), han ocurrido guerras para controlar el río. Hoy en día todos de estos países forman parte de la región Schengen, donde hay fronteras no controladas.

View page

La Meca, Medina, Jerusalén, Damasco, Bagdad, Yakarta, El Cairo, Alejandría, y Estambul.

Las tres ciudades más importantes son: la Meca, Medina, y Jerusalén en este ordén.

Los lugares sagrados más importantes son:

  1. Masjid al-Haram o La Grande Mezquita en la Meca, Arabia Saudí, en la cual se ubica la Ka'aba o el Cubo Negro. Musulmanes se requieren, si tienen las financias requisitas, visitar la Ka'aba una vez en sus vidas en una peregrinación llamada la Hajj.
  2. Masjid al-Nabawi o la Mezquita del Profeta (Mahoma) en Medina/Yethrib, Arabia Saudí. (La ciudad se conoce con los dos nombres.) Este se supone ser la primer mezquita en la historia de Islam.
  3. Haram al-Sharif y la Mezquita de Al-Aqsa o la Cúpula de la Roca y la Mezquita Distante en Jerusalén, Israel/Palestina. Este se supone ser la ubicación donde Mahoma ascendió al cielo para conversar con las Profetas anteriores como Moisés y Jesús antes de regresar a la Tierra.

Adicionalmente, hay numerosas mezquitas famosas que llevan mucho prestigio o valor como Jame'a Bani Umayya al-Kabir o la Grande Mezquita de los Omeyas en Damasco, Siria o Jame'a Al-Azhar o la Mezquita de Flores en el Cairo, Egipto. También hay mezquitas que son significantes solamente para los Chiitas como Mezquita Abbas en Karbala, Irak. Esos lugares pertenecan al "Ahl al-Bayt" que es decir la familia de Mahoma.

Finalmente, las tumbas de santos de Sufi también se ven como lugares sagrados para los musulmanes y hay algunos pubelos, como Moulay Idriss en Marruecos, que se han sagrado a causa de la interación de un Santo Islámico.

View page

For many things Im sorry but I cant translate

Llinás Riascos es uno de los padres de las neurociencias en Colombia. Sus contribuciones son importantes y muy numerosas, pero cabe destacar su trabajo y aportes en:

  • Descubrimiento de la inhibición dendrítica en las neuronas centrales (en la motoneuronas de los mamíferos).
  • La organización funcional de los circuitos neuronales del Córtex cerebeloso.
  • Definición la función cerebelar desde una perspectiva evolutiva.
  • Primera descripción de acoplamiento eléctrico en el SNC de mamiferos(núcleo trigeminal mesencefálico).
  • Primero en determinar la existencia de corrientes de calcio presinapticas, bajo fijación de voltaje, en la sinapsis del calamar gigante.
  • Descubrir que las neuronas de vertebrados ( las células de Purkinje del cerebelo) son capaces de generar potenciales de acción dependendientes delcalcio.
  • Descubrir los canales para calcio de Tipo-P en las células de Purkinje.
  • Descubrir el umbral bajo de activación de conductancia al ion calcio (actualmente se conoce que es debido a los canales de calcio de tipo-T) en la olivainferior y las neuronas del tálamo.
  • Enuncio la ley de la no intercambiabilidad de neuronas que hoy lleva su nombre Ley de Llinás.
  • Desarrollar junto con Andreas Pellionisz un modelo de la función cerebelar mediante análisis tensorial para comprender el circuito cerebelar dinámicamente.
  • Descubrir los microdominios de concentración de calcio en la zona de activación presináptica.
  • Utilización de magnetoencefalografía en investigación clínica.
  • Su trabajo pionero sobre la oliva inferior y autoritmicidad neuronal.
  • Descubrir oscilaciones del potencial de membrana en subumbral, en la oliva inferior, el tálamo y la corteza entorrinal.
  • Descubrir las Disritmias Talamocorticales.
  • Ha creado y construido el primer sistema de control motor artificial olivo-cerebelar que ha sido incluido en el proyecto BAUV Bio-Inspired Autonomous Undersea Vehicle de la U.S. Navy desarrollado por P. Bandyopadhyay.
View page

La Tomatina

por Alberto Ibáñez

El ultimo miércoles de cada agosto miles de amontonados cuerpos escasamente vestidos aguardan el inicio de la fiesta más representativa del carácter valenciano, la Tomatina. Durante meses, muchos han aguardado desesperadamente la llegada de la celebración que, por su colorido, recuerda las bacanales romanas. La muchedumbre esta dispuesta a divertirse y olvidarse del mundo exterior.

Un total de 150 toneladas de jitomate maduro vuela por los aires como proyectil en la que es, probablemente, la guerra de comida más grande del mundo y, ciertamente, la más sucia. "Se ruega encarecidamente que antes de arrojar los tomates, se deshagan en la mano", advierten los organizadores, quizá a fin de evitar accidentes o para que la calles se conviertan más rápido en una piscina de puré.

La contienda da inicio a las once de la mañana en el pueblo de Bunol, m8uy cercano a la ciudad de Valencia, y a él acuden decenas de miles de excéntricos, entre españoles de diferentes partes del país y extranjeros; lo sorprendente es que la sede del evento apenas alcanza los 9.000 habitantes. Los asistentes al convivo corean: "tomate, tomate, queremos tomate", y entonces, desde camiones de carga, empiezan a repartirse las municiones. Cualquier cosa que se mueva es un blanco valido, hasta los testigos más neutros y pasivos. Los incesantes tomatazos vienen de todas partes; todo el mundo sabe que esta es una guerra en la que no habrá vencedores, quede hecha una sopa colorada. De hecho, el objetivo principal de esta celebración es darle a Bunol un baño de sangre vegetal.

La Tomatina se celebro por primera ocasión después de terminada la Segunda Guerra Mundial, alrededor de 1945- el color escarlata de la festividad fue una paradoja-. Sin duda, es una fiesta popular creada por y para el pueblo. Dicen que nació en los desfiles de "gigantes y cabezudos" de Bunol, que siempre terminaban a tomatazos. Como en sus inicios, la Tomatina carecía de reglas y de una organización formal, al gobierno, en esa época encabezado por el dictador Francisco Franco, le pareció un desorden excesivo y prohibió su festejo a principios ese los años cincuenta. No obstante, los más decididos desafiaban a las autoridades y se lanzaban a la plaza del pueblo para continuar con la entonces joven tradición. La Guardia Civil se hizo presente en numerosas ocasiones realizando algunas detenciones. Los agresores era dirigíos a la cárcel entre bromas y risas, para ser liberados poco tiempo después; sin embargo, y por desgracia, también se registraron algunos arrestos violetos.

No fue sino hasta 1959, gracias a la insistente petición del pueblo de Bunol para que se autorizara la Tomatina, cuando las autoridades entendieron que la celebración era algo inevitable. Pronto, los medios de comunicación empezaron a cubrir el evento y este alcanzo una popularidad arrolladora, atrayendo así a más y más curiosos que querían nadar en kétchup.

A las una de la tarde, hora en que concluyen las agresiones, la plaza de Bunol queda cubierta de una pasta roja que llega hasta tobillos. Los mas agotados se dejan caer al suelo, otros siguen riendo y la mayoría se dirige había las regaderas que se han instalado provisionalmente para enjuagar el acido jugo del cuerpo. Este es también el momento para limpiar el pueblo, a cuyo menester quedan invitados todos los presentes; definitivamente esta es la parte mas aburrida del evento.

Para muchos, este derroche de color rojo y de tomates es una verdadera incógnita. ¿Por qué arrojárselos unos a otras cuando hay escasez de alimentos en el mundo? La respuesta de los bunolenses es otra pregunta que puede parecer cínica: "¿Por qué no? La vida es corta y hay que divertirse, así que para que amargarse con esta cuestiones de la hambruna mundial". Además, la Tomatina ha traído fama internacional y una derrama económica importante al minúsculo Bunol.

View page
Featured study guide
📓
See all Study Guides
✍️
Create a Study Guide
Search results