Who is Claudia Lars?

Claudia Lars (1899-1974) es el seudónimo de una de las mejores poetisas latinoamericanas de la primera mitad del siglo pasado, su nombre verdadero es  Margarita del Carmen Brannon Vega.

Nació en  Armenia, departamento de Sonsonate, República de El Salvador y se educó en la ciudad de  Santa Ana, es de ascendencia norteamericana (raíces irlandesas) , Estudio posteriormente en Brooklyn, N.Y.  Enviada por su padre Patrick Brannon para evitar su matrimonio con el poeta nicaragüense Salomón de la Selva. Allí en Brooklyn  contrajo matrimonio con su primer marido LeRoy Beers. Posteriormente radico en Costa Rica, México y El Salvador,  a donde regresó con su hijo de entonces 8 años, después de su divorcio en 1934. Es nombrada agregada cultural de la embajada en Guatemala y contrae un segundo matrimonio en 1949 con el Sr. Carlos Samayoa Chinchilla, de quien se divorcia en 1966, decidiendo radicar nuevamente en El Salvador.

Exquisita poetisa y cantora a la niñez, la femineidad (no feminismo) y la maternidad.

Se le compara a las otras contemporáneas latinoamericanas: Juana de Ibarbourou, Alfonsina Storni, Gabriela Mistral (De quien fue amiga) .

Obras: Donde llegan los pasos, Poesía ultima, Escuela de pájaros, Sobre el ángel y el hombre, Tierra de infancia

Fue contemporánea y vecina en su pueblo natal, durante su niñez,  de la que fuera esposa del autor de el libro "El Principito" (Antoine de Saint Exupery) la señora Consuelo Suncín, su tan amada "Rosa" en la misma obra.